DECRETO 0240 REGLAMENTA EFECTOS FISCALES PARA LOS ASCENSOS DE LOS DOCENTES 1278

Compañera o compañero docente y directivo docente, aquí puede consultar el decreto 0240 del 1 de febrero de 2012, el cual que reglamenta que a partir de la publicación de la lista de los maestros y maestras que ganaron la evaluación de competencias.

 

La entidad territorial certificada cuenta con quince (15) días para expedir el acto administrativo de reubicación salarial dentro del mismo grado o de ascenso de grado en el Escalafón Docente, según el caso, siempre y cuando estén acreditados todos los requisitos establecidos para el efecto en el presente Decreto.

También tiene un parágrafo que dice « la entidad territorial certificada no podrá exigir al docente o directivo docente certificaciones relativas a los requisitos de tiempo de servicio o a la evaluación anual de desempeño que deben reposar en sus archivos o carpetas.»

NOTA: Este decreto rige desde le fecha de publicación, es decir se aplicara para la nueva evaluación de competencias, mas no para la del año 2011.

 

REPÚBLICA DE COLOMBIA

•

MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL

DECRETO ,No. 024 O

1FEO 2012

Por el cual se modifica el artículo 16 del Decreto 2715 de 2009

El PRESIDENTE DE lA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el  numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y los parágrafos de los artículos 26 y  35 del Decreto Ley 1278 de 2002,

DECRETA

ARTíCULO 1°. Modificar el artículo 16 del Decreto 2715 de 2009, el cual queda así:

«Artículo 16. Procedimiento. La entidad territorial certificada publicará en su sitio  Web y en un lugar de fácil acceso al público la lista de docentes y directivos  docentes que obtengan un puntaje superior al 80% en la evaluación de  competencias.

Los candidatos a ascenso que hayan obtenido un título de educación superior que  no repose en su historia laboral, tendrán un plazo de hasta quince (15) días   contados a partir de la publicación de la lista de candidatos, para acreditarlo ante  la secretaria de educación respectiva, sin perjuicio de que pueda ser acreditado  con anterioridad.

A partir de la publicación de la lista la entidad territorial certificada cuenta con  quince (15) días para expedir el acto administrativo de reubicación salarial dentro  del mismo grado o de ascenso de grado en el Escalafón Docente, según el caso,  siempre y cuando estén acreditados todos los requisitos establecidos para el  efecto en el presente Decreto.

Una vez agotada la respectiva disponibilidad presupuestal anual, si procede  efectuar otras reubicaciones o ascensos en estricto orden de puntaje, la entidad  territorial certificada deberá apropiar los recursos correspondientes y expedir la  nueva disponibilidad presupuestal que ampare la ejecución y los pagos originados  en los correspondientes actos administrativos que se hayan proferido.

La reubicación salarial y el ascenso de grado en el Escalafón Docente surtirán  efectos fiscales a partir de la fecha de la publicación de la lista de candidatos,  siempre y cuando el aspirante cumpla los requisitos para reubicación o ascenso,  establecidos en el presente Decreto.

Parágrafo 1. En el evento en que el docente o directivo docente haya obtenido un  puntaje superior al 80% en la evaluación de competencias y no cumpla los demás requisitos previstos en la Ley, la entidad territorial certificada proferirá, dentro de  los quince (15) días siguientes al vencimiento del término señalado en el inciso

DECRETO NÚMERO ,Q 24 O Hoja N°. 2

Continuación del decreto: «Por el cual se modifica el artículo 16 del Decreto 2715 de 2009»

segundo del presente artículo, el correspondiente acto administrativo motivado  que niega la reubicación o el ascenso en el Escalafón Docente, el cual se  notificará al interesado.

Parágrafo 2. la entidad territorial certificada no podrá exigir al docente o directivo  docente certificaciones relativas a los requisitos de tiempo de servicio o a la  evaluación anual de desempeño que deben reposar en sus archivos.»

ARTíCULO 2°. El presente Decreto rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones  que le sean contrarias.

PUBLíQUESE y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D. C.,

1FEB 2012

El MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO,

~UA~SECHEVERRY fON

lA MINISTRA DE EDUCACiÓN NACIONAL,

lA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO
ADMINISTRATIVO DE lA FUNCiÓN PÚBLICA,

ELlZABETH RODRIGUEZ T AYLOR

 

febrero 5, 2012