EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIAGNOSTICO FORMATIVA

Ha sido publicado el “Estado de la solicitud” ECDF – Curso de nivelación. APROBADO.

Verificar ingresandro a http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/m%C3%B3dulodesolicitudyrenovaci%C3%B3ndecr%C3%A9dito/consultaderesultados.aspx

 

Para los que están pendientes los cursos de la ECDF, información del MEN:

Estimado docente
Reciba un cordial saludo de parte de Ministerio de Educación Nacional, agradeciendo su interés referente a los cursos ECDF. Para dar más información sobre el desarrollo de este proceso le agradecemos consultar los siguientes enlaces que le será útil para el proceso de legalización y matrícula a los cursos ECDF, actualmente en curso:Instructivo para docentes (adjunto), el cual contiene información precisa sobre la documentación que debe entregar en las universidadesEn la página de RED MAESTROS encontrará los valores de los cursos ECDF para el año 2017. Así tendrá claridad sobre el 30% que debe cancelar en la universidad que le fue asignada y el 70% que será financiado mediante un crédito condonable con el ICETEX http://maestros.colombiaaprende.edu.co/sites/default/naspublic/costo_cursos_2017.pdf
Igualmente tenga en cuenta la siguiente información:
Sobre el pagaré y la carta de instrucciones
El Ministerio de Educación y/o el ICETEX le estarán informando los pasos a seguir para la descarga e impresión de estos documentos, como también de los puntos de entrega de la documentación en las universidades o ICETEX vía correo electrónico en los próximos días.
Una vez sean generados estos documentos por el sistema, solo podrán ser impresos UNA ÚNICA VEZ. Asegúrese de realizar varias copias extra antes de la firma de estos documentos en caso de cometer algún error en su diligenciamiento.
Sobre el formulario de inscripción
El Ministerio de Educación y/o el ICETEX le notificarán vía correo electrónico cuando los formularios se encuentren en estado APROBADO para firma y descarga. Recuerde que el formulario que debe entregar impreso y firmado con la documentación soporte debe decir APROBADO y no EN ESTUDIO.
Sobre el cronograma del proceso
Cualquier cambio en las fechas estipuladas para el desarrollo del proceso, el Ministerio de Educación y/o el ICETEX le estarán informando vía correo electrónico o serán publicadas en la página https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ministerios/convocatoriam2025.aspx
ADJUNTO

Instructivo_Docentes_Curso_ECDF_Legalización_y_Matrículas.pdf

Estaremos atentos a seguirlos informando sobre el desarrollo de este proceso.

Cordialmente,

Ministerio de Educación Nacional
Teléfono: (571) 222 2800 – Ext. 2152

 Resolución 22463 del 2 de diciembre 2016  Por la cual se establecen las reglas y la estructura de actividades para el proceso de evaluación que tratan los artículos 35 y 36 (numeral 2-) del Decreto Ley 1278 de 2002 para el ascenso de grado o la reubicación nivel salarial de los educadores oficiales regidos por dicha norma, y se dictan otras disposiciones

WhatsApp Image 2016-12-02 at 4.50.10 PM

Resolución MEN 21292 nov 11 cronograma ECDF

ECDF

RESOLUCION 21292 EVALUACION DOCENTES  Por la cual se establece el cronograma de actividades para el proceso de evaluación de que trata el artículo 35 y el numeral 2 del artículo 36 del Decreto Ley 1278 de 2002 para el ascenso de grado o la reubicación nivel salarial de los educadores oficiales regidos por dicha norma, y se dictan otras disposiciones.

 

Decreto 1751 Retroactividad

MINEDUCACION

DECRETO 1751 DEL 03 DE NOVIEMBRE DE 2016

«Por el cual se modifica el artículo 2.4.1.4.5.11 del Decreto 1075 de 2015»

La entidad territorial certificada publicará en su sitio Web y en un lugar de fácil acceso al público la lista de educadores que hubieren superado la evaluación de carácter diagnóstica formativa en los términos establecidos en el numeral 2 del artículo 36 del Decreto Ley 1278 de 2002. Los educadores contarán con un término de cinco (5) días a partir de la publicación, para presentar las reclamaciones a que hubiere lugar.

El Ministerio de Educación Nacional contará con un término de treinta (30) días para resolver las

En la plataforma del Icetex se ha extendido el cronograma de inscripción al curso ECDF hasta el 18 de noviembre y las matrículas iniciarán el 21 de noviembre (según informe de la comisión de implementación), además especifica que quienes hayan recibido respuesta a su reclamación después del 14 de septiembre estarán habilitados para la inscripción a partir del 8 de noviembre:

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ministerios/convocatoriam2025.aspx

WhatsApp Image 2016-11-03 at 8.26.05 PM

Acción de Tutela contra el MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL y el INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN “ICFES”  DESCARGAR EN FORMATO WORD

Buen día. En la plataforma del Icetex se ha extendido el cronograma de inscripción al curso ECDF hasta el 18 de noviembre y las matrículas iniciarán el 21 de noviembre (según informe de la comisión de implementación), además especifica que quienes hayan recibido respuesta a su reclamación después del 14 de septiembre estarán habilitados para la inscripcón a partir del 8 de noviembre:

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ministerios/convocatoriam2025.aspx

 

PARA LOS DOCENTES 1278 QUE PARTICIPARON Y GANARON LA EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNOSTICA FORMATIVA ECDF Y ENTREGARON TITULO DE MAESTRÍA O DOCTORADO Y LOS ESTAN REUBICANDO Y NO ASCENDIENDO.  RECURSO DE REPOSICIÓN ECDF.

DECRETO 1657 DEL 21 DE OCTUBRE DE 2016 «Por el cual se modifica el Decreto 1075 de 2015, en materia de evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial de los docentes que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002 y se dictan otras disposiciones»  DECRETO 1657 DEL 21 DE OCTUBRE DE 2016

Informe de la Comisión de implementación ECDF

ECDF

A continuación un informe sobre el estado de los temas de la ECDF trabajados en la reunión de dicha comisión, el pasado 19 de mes en curso.  DESCARGAR EN FORMATO PDF CIRCULAR__No._50 FECODE

Enlace para quienes estan pendientes curso ECDF

ECDF

En el siguiente enlace puede consultar información sobre los cursos ECDF

https://www.icetex.gov.co/portalacces/gestioncredito/IcfesSaber11/ConsultarEducador1.aspx

 

WhatsApp Image 2016-09-26 at 1.30.09 AM

ecdf1 ecdf2

infografia

ANEXO RECURSO DE REPOSICION Y DE APELACIÓN CONTRA RESULTADO FINAL ECDF DEL DECRETO 1757

DESCARGAR EN FORMATO PDFVANEXO RECURSO DE REPOSICION Y DE APELACION CONTRA RESULTADO FINAL ECDF

Resolución 14909 del 21 de julio de 2016

La cual establece cronograma último y direcciona el proceso final de la ECDF.   Descargar Resolucion 14909-21-JUL-2016 ECDF MEN

Entrevisa a Luis Grubert Presidente de Fecode con respecto a la evaluación de competencias diagnostico formativa.   Julio de 2016

 RECLAMACIONES

Orientaciones a los docentes sobre proceso de la ECDF

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación se permite dar respuesta, con base en las inquietudes manifestadas por las y los compañeros docentes en el proceso de la Evaluación con carácter diagnóstica formativa. Descargar en formato PDF Boletin 14 FECODE

 

PARA LA RECLAMACIÓN EVALUACIÓN ECDF TENER EN CUENTA  QUE:

INSTRUMENTO DEL VÍDEO

Revisar la siguiente normatividad que reglamenta la evaluación con el fin de tener  claridad frente al proceso:

·         Decreto 1757 de septiembre de 2015

·         Resoluciones 15711 del 24 de septiembre de 2015

·         Resolución 16604 del 8 de octubre de 2015

Si se considera que el  vídeo quedó mal evaluado se puede solicitar una segunda instancia con otro PAR, la argumentación en este punto debe ser clara y precisa  sobre los aspectos establecidos en la rúbrica así:

·         Mis resultados  no coinciden con lo desarrollado en la clase por… (desarrollar idea) Ya que este es un criterio en el ítem de contexto de la práctica educativa y pedagógica.

·         Considero que mi resultado es inferior puesto que…. (desarrollar idea). Debe apuntar a el desconocimiento de las características sociales, económicas y culturales de los estudiantes…”

·         La valoración no corresponde ya que en el video describí claramente la ubicación del colegio, el estrato económico de los estudiantes y la actividad económica de los padres etc., en la parte introductoria. (Colocar el tiempo del vídeo donde se establece dicha información)

·         Es preciso revisar cada aspecto evaluado en la rúbrica con el fin de debatir cada aspecto que se considere no corresponde a su práctica.

·         De igual manera solicitar se informe si el par evaluador corresponde al área disciplinar y al nivel de formación de acuerdo a lo establecido en la normatividad.

PARA EL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

·         En caso de que usted no tenga registrada su AUTOEVALUACIÓN o no corresponda comunicarse al Icfes y hacer la reclamación con los correspondientes anexos.

·         En caso de que la Evaluación de desempeño (Evaluaciones del 2014 y 2015 tenidas en cuenta) no corresponda comunicarse al Icfes y hacer la reclamación con los correspondientes anexos.

Agradecemos los casos en los que no les aparece algún instrumento evaluado o  la encuesta de estudiantes es inferior a 85  puntos nos los notifiquen. (Nombre completo, Cédula, Correo electrónico,  # Celular y La Reclamación)

Recuerde ser claro a la hora de hacer la reclamación, no podría ser un solo esquema de reclamación pues los casos son diversos. Analice bien sus resultados y teniendo en cuenta los anteriores apuntes realice su reclamación.

Base del documento: Andrea Sandino
Proyectó: Alexander Hurtado