Principios

Son principios del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle – SUTEV:

 

  1. Defender la carrera docente, la carrera administrativa, las normas que benefician a la educación pública estatal, propugnar la dignificación y profesionalización de los trabajadores de la educación.

 

  1. Trabajar y luchar por el respeto a la pluralidad política e ideológica de sus afiliados, por mejorar sus condiciones de vida y por la justicia social.

 

  1. Propender por la defensa de la calidad y universalidad de la Educación Pública Estatal que garantice el acceso y permanencia a ella, de forma gratuita y obligatoria.

 

  1. Promover la participación de sus afiliados en programas laborales, profesionales, sociales, recreativos y culturales que posibiliten su mejoramiento y superación.

 

  1. Participar activa y militantemente en la defensa de la integridad de los derechos de los niños, las niñas, los jóvenes, las mujeres y los adultos.

 

  1. Promover el respeto por la autonomía escolar, el desarrollo y la apropiación del movimiento pedagógico, que construya escuela con práctica pedagógica democrática.

 

  1. Estudiar las características de las carreras: docente y administrativa y las condiciones de trabajo de sus afiliados.