+57 8801008 sutevalle1@gmail.com

SECRETARÍA DE MUNICIPIOS CERTIFICADOS

ISABEL OLAYA CUERO

ISABEL OLAYA CUERO

Cel. 3176566324

olacui@hotmail.com

Negociación del Pliego de Peticiones Buga

WhatsApp Image 2017-03-16 at 10.36.38 AM

Negociación del Pliego de Peticiones Palmira

WhatsApp Image 2017-03-16 at 11.29.18 AM WhatsApp Image 2017-03-16 at 11.28.54 AM

 Visitando la Escuela del Corregimiento de San Cipriamo.  Buenaventura
IMG_0532 IMG_0533 IMG_0534
” La Secretaria de Municipios Certificados nace con la reforma de nuestros estatutos mediante Resolución Nº 1508 del 12 de julio del año 2010, emanada del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.
 
 IMAG0123 IMAG0132
El objetivo general es impulsar en cada uno de los municipios certificados el liderazgo político y sindical de los maestros y maestras de nuestra organización para ser un instrumento útil que ayude a la formación y a la reflexión de los docentes, pretendemos que sea un aporte para los que todos los días en las calles y en las aulas luchamos por la reivindicación y conquista de derechos y por una educación que nos ayude a construir otro futuro.
 
ISABEL OLAYA CUERO, directiva departamental por el municipio de Buenaventura es la responsable de la Secretaria de Municipios Certificados que se encuentra constituida por:
UN EQUIPO DEPARTAMENTAL: integrado por un o una representante de cada uno de los municipios certificados quien será el o la responsable de la secretaria a nivel municipal, conformado así:
Buga:                  Jhonny Hernán Paz Agudelo
Buenaventura:    Gildo Klinio Alomia Angulo
Cartago:             Yulieth Herrera Mejía
Tuluá:                 Jorge Mesa Aroca
Palmira:             Orlando Castillo Herrera
Jamundi             Aldemar Rojas
EQUIPO OPERATIVO: Integrado por una o un docente de las instituciones del municipio de Cali de la zona sur, norte, oriente (2), centro, rural y Comité Coordinador de Cali, conformado así:
Sur:            María Alfonsa Angulo
Norte:        Lina Fernanda Mesa
Centro:      Italia Zamora
Oriente:    Wilson Castillo Velazque Y Fernando Gomez Meneses
Rural:        Nery Hoyos
C.C Cali:    Juan José Hernandez
Como responsable de esta secretaria debo dirigir y coordinar el trabajo teniendo en cuenta las decisiones de la Asamblea General de Delegados, de la Junta Directiva Central, del Equipo Departamental, de FECODE e igualmente la problemática presentada en cada municipio certificado.
Con orgullo podemos decir que más allá de los inevitables errores, nuestras organizaciones sindicales “FECODE y SUTEV ” han sido capaces de articular, organizar y desarrollar el poder de los trabajadores de base, hemos sido parte de luchas contundentes donde asumimos con beligerancia la defensa de nuestros derechos.
Realizaremos diferentes actividades en cada uno de los municipios certificados como formación básica, escuela de liderazgo que se complementan con seminarios, recreativos, foros temáticos de coyuntura laboral, sindical y de salud.
CONVERSATORIO RETOS Y DESAFÍOS FRENTE A LAS POLÍTICAS DE ESTADO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA
La Secretaria de Municipios Certificados de nuestra organización sindical realizo el pasado martes 4 de marzo en el Distrito de Buenaventura el CONVERSATORIO RETOS Y DESAFÍOS FRENTE A LAS POLÍTICAS DE ESTADO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA, un evento académico, sindical y político, con la participación de más de 1.000 docentes de la zona urbana y rural.
El magisterio no puede estar de espalda ante el trasegar político de nuestro país, por lo cual la importancia de este  conversatorío,  el cual contó con la presencia del compañero JAIRO ARENAS Ejecutivo de FECODE quien participo con el tema de estatuto docente y comisión tripartita, el doctor Geovanny López Asesor jurídico de la Federación, su intervención fue sobre prestaciones sociales del docente, temas relevantes para el magisterio, ya que nos debemos apropiar de ellos y poder así defendernos del acoso laboral por el que atraviesan muchos educadores y exigir el debido proceso cuando se amerite. El docente como generador de cambio es el profesional sin desmeritar otras profesiones esencial para poder algún día tener una sociedad más justa, donde se pueda convivir en paz; desde nuestras aulas de clase, tenemos la responsabilidad de instruir a nuestros educandos para que sean agentes activos en este cambio, por lo cual este conversatorio fue académico y sindical.
Lo político también se hizo presente con candidatos de la región al Senado de la República y a la Cámara de Representantes, la invitación fue general, para cualquier candidato, sin distingo de color político, lo que se quería era escuchar las propuestas con relación a la educación pública y a la situación de abandono y violencia del Distrito de Buenaventura.
El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Valle, representados a nivel departamental y municipal por los licenciados ISABEL OLAYA CUERO y JESÚS EDUARDO CUERO respectivamente, firmaron un acta de compromiso con los candidatos presentes, acta que los comprometen si son elegidos a cumplirle al magisterio y al pueblo de Buenaventura.
Y no falto lo cultural, la licenciada Mary Grueso también se hizo presente con poesías negras, que al vaivén de sus caderas y su sonrisa pintoresca, deleitaron a los presentes que pedían otra, otra, otra.
La Organización Sindical Central y Municipal agradece la participación masiva del magisterio bonaverence y los invita a continuar en pie de lucha acatando las directrices sindicales de FECODE y SUTEV.
Sindicalmente:
ISABEL OLAYA CUERO
Evento Bagno Regio
IMAG0146 IMAG0149
CONCURSO DOCENTE

La licitación para seleccionar las universidades que aplicarían las pruebas faltantes del concurso fue declarada desierta por la CNSC.
En la sesión del martes la sala plena de la CNSC aprobó poner en marcha el proceso de selección abreviada para ver si se logra adjudicar la universidad que aplique las pruebas. Esto obligó a replantear el cronograma.
El proceso de selección abreviada empieza el 30 de mayo y se espera adjudicar el contrato el 26 de junio.
La recepción de documentos, verificación de requisitos y valoración de hoja de vida será entre el 7 de julio al 24 de septiembre.
La aplicación de la prueba de entrevista será entre 20 de agosto a 24 de noviembre.
Con las fases posteriores de publicación de resultados consolidados, proceso de aclaraciones, aprobación de listas de elegibles, publicación, reclamaciones, todo dará para que las audiencias públicas de selección de plazas, si todo sale a lo previsto, se calcule por allá a finales de enero o comienzos de febrero,
Si se logra consolidar la OPEC para audiencias públicas porque a esta época se están consolidando los traslados, los cuales prevalecen sobre nombramientos de elegibles, y consolidando matrícula que implica probable movimiento de plazas de docentes. Largo trayecto falta aún. Bueno todo esto si el proceso de selección abreviada resulta. Los concursantes deben continuar a la espera con mucha paciencia.